El responsable municipal del área de Festas de Lalín, José Cuñarro Torres, comunicó ayer que el Magosto Municipal organizado por el ayuntamiento que se celebra hoy viernes, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar en el pabellón del CEIP Manuel Rivero (no en la Plaza da Vila). Este cambio de localización, afirma el concejal, viene motivado por las previsiones meteorológicas que dan para hoy dos profundas borrascas. Desde el grupo de gobierno se recuerda que ya en la presentación del magosto el propio edil había advertido que en caso de se barajase la posibilidad de precipitaciones o se hiciese mucho frío se trasladaría a una instalación cubierta.

La entrada para esta cita es libre y gratuita. Los participantes podrán degustar un menú compuesto por costilla de cerdo, chorizo, panceta, pan, vino, café y castañas asadas y no es necesaria inscripción previa. El trío Manhattan y el dúo Punto Zero serán los encargados de amenizar la verbena posterior.

A Veiga

Por otro lado, los vecinos de la parroquia lalinense de A Veiga celebrarán mañana otro magosto. Dará comienzo a las 22.00 horas y de menú se servirá costilla, chorizos, panceta, castañas, postres, bebidas, café y queimada. Para la cita, que será amenizada por el dúo musical Pachi e Montse hay que pagar 12 euros y las reservas pueden hacerse en los números 676 95 8175 ó 680 81 00 81.