21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Román Santalla reivindica proyectos del cuatripartito en O Candán o Filgueira

Acusa al gobierno de "tapar sistemáticamente" iniciativas programadas por el gobierno anterior

21.11.2019 | 01:53
Mirador construido sobre un antiguo vertedero en Portela.

El portavoz municipal del PSOE, Román Santalla, reivindicó la labor gestora de su formación política en el cuatripartito y dijo que existen proyectos que siguen aportando beneficios a los vecinos pese a los esfuerzos del PP por ocultarlos.

Indica que el exedil Nicolás González Casares impulsó mejoras en servicios en entornos como la Serra do Candán; actuaciones que contaron con un presupuesto de más de 100.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental. Así, cita los drenajes en el camino que une Acevedo y el alto de As Liñeiras (Zobra) o las mejoras en la seguridad vial en A Moa, donde también se mejoró la iluminación pública o las mejoras estéticas en los contenedores. En Bustelos (Vilatuxe), dice, se acometió la mejora del drenaje y el saneamiento de pluviales, también y se integraron los colectores de basura en el paisaje. Ya en el lugar de Portela, menciona la construcción de un mirador en un espacio en el que se asentaba un vertedero ilegal.

Ya fuera de la Rede Natura, explica que el Concello llevó a cabo el acondicionamiento del firme del camino que atraviesa la carballeira de acceso al local social y que, al mismo tiempo, comunica esta zona con el polígono Lalín 2000 y con la parroquia de Santiso.

"So un ejemplo más de como José Crespo continúa viviendo de rentas por mucho que trate de ocultar obstinadamente toda la gestión anterior", dice, y acusa a los populares de "tapar actuaciones que se dejaron programadas", tomando una estrategia "hipócrita".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia