Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 100 usuarios de Lalín y Agolada llevan una semana sin teléfono ni internet

La avería afecta a empresas y particulares y Movistar espera restablecer hoy el servicio

Cables al descubierto tras caer un poste en Bermés. // Bernabé/Javier Lalín/Cedida

Al menos un centenar de usuarios de los municipios de Agolada y Lalín llevan una semana sin internet y de teléfono fijo. Los efectos del temporal han dejado sin estos servicios a unos usuarios que ayer lamentaban la demora en el arreglo de la avería. "Estamos desde el jueves al mediodía sin poder acceder a internet y sin poder llamar desde la línea fija, y así no podemos seguir", indicó Eva Sarandeses, que tiene una asesoría en el casco urbano agoladés donde también hay más afectados después de la caída de un rayo la semana pasada. Sarandeses considera "inaceptable que después de haber contactado varias veces con Movistar no me hayan ofrecido todavía una solución", añadió la gestora agoladesa.

Por otra parte, los vecinos del lugar de Campo de Abaixo, en la parroquia lalinense de Bermés, también llevan sin el servicio que presta Movistar desde hace una semana tras la caída de un poste que provocó la rotura del cable suministrador. "El poste llevaba con una inclinación de unos 45 grados desde hace un año, después de recibir un golpe con un vehículo agrícola, sin que Telefónica procediese a su sustitución", señalaron varios vecinos de este lugar de Bermés. Finalmente, el poste sucumbió hace ocho días y fue comunicado nuevamente a la compañía "sin que se personaran aún en el lugar, ni ofreciesen tampoco solución alguna", añadieron los usuarios.

Esta redacción pudo contactar ayer con el Gabinete de Comunicación de Movistar para conocer el estado real de la situación. Desde él se apuntó que "se produjeron en la zona multitud de daños debido al temporal de la semana pasada, lo que podría haber afectado al menos a 104 usuarios del servicio". Desde la empresa se aseguró también que los técnicos tenían previsto "tener todo solucionado mañana por la mañana (por hoy)" después de haber realizado una exhaustiva valoración de los daños del mal tiempo en el ámbito geográfico de la comarca de Deza.

Compartir el artículo

stats