El Concello de A Estrada obtuvo, por tercer año consecutivo, una subvención para su Escola Infantil Municipal, procedente del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional. La edil estradense de Benestar Social y Educación, Amalia Goldar, explicó la cuantía de esta ayuda asciende a 32.180 euros, una suma que se decidió dividir en tres bloques de actuación.

La obra a la que se dedicará la mayor parte de esta suma es a la construcción de una solera de aluminio en el patio interior de este centro educativo. Lo que se busca con esta actuación es reducir, a través de esta plancha de aluminio, el calor que genera la incidencia directa del sol. Para este fin se invertirán casi 20.000 euros.

Goldar indicó que otros 5.131 euros se dedicarán a la adquisición de equipamiento y pequeño mobiliario. Finalmente, se reservarán 7.050,73 euros de esta subvención para equipamiento informático, programándose la adquisición de ordenadores, pizarras digitales o alguna cámara. La edil de Benestar Social explicó que en estos momentos el Concello está con el proceso de contratación.