Olegario Costa Villar niega las "gravísimas acusaciones" vertidas desde Compromiso por Galicia -formación de la que dice haberse ido por desavenencias con la dirección- al "intentar" relacionarle con un supuesto trato de favor en la concesión del mercado de Navidad del Concello de Lalín. Este vecino asegura que lleva ejerciendo actividades de promotor desde hace muchos años y que su relación con la corporación -la actual y la anterior- "se ha producido siempre en un marco de total naturalidad, transparencia y respeto a los procedimientos establecidos".

El empresario sostiene que es "habitual" realizar una "pre-convocatoria" para publicitar un evento entre los profesionales del sector "a fin de poder conocer, aun de forma aproximada, cuántos estarían dispuestos a acudir" y brindarles "una estimación del alcance social y económico que podía tener". Pero "en forma alguna significa que la organización de la feria ya haya sido adjudicada", añade. Es un proceder que él mismo desarrolló al organizar "con gran éxito" las ferias Intercultural y Medieval en años anteriores en Lalín.

"Me parece, además de profundamente ofensivo, absolutamente denigrante que, con una evidente motivación política, se trate de atacar a una corporación local utilizando, de manera evidentemente infundada, a un vecino que nunca ha tenido nada que ver con ninguna situción irregular en sus relaciones con el sector público", proclama Costa. En este sentido, se reserva el estudio de las acciones que pudieran corresponderle para salvaguardar sus derechos.