Los destrozos provocados por el temporal del jueves todavía eran notables ayer en distintas zonas de la comarca: árboles caídos, gran acumulación de hojas en el suelo o la nieve que siguió cubriendo las zonas más altas, debido a la caída en picado de las temperaturas en los últimos días. La tormenta también se dejó notar en algunos puntos lo que ocasionó problemas en el suministro eléctrico y en la señal de telefonía y de internet. El 112 recibió ayer varios avisos que obligó a los distintos servicios de emergencias a desplazarse.

El Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Lalín retiró varios árboles a lo largo del día en el municipio: un pino que obstaculizaba el paso en la carretera que une A Ermida con Outeiro, en la parroquia lalinense de Filgueira, y actuó en varios en el Paseo do Pontiñas, un lugar muy transitado.

Por su parte, los bomberos del Parque Intercomarcal se desplazaron al lugar de Moi, en la parroquia de Saa, en Dozón, para sacar uno de grandes dimensiones que impedía el paso y que incluso, dificultaba la salida con el ganado. Ya los vecinos habían mostrado sus quejas anteayer por todos los incordios que les estaban ocasionando. También tuvieron que sacar otro en el municipio de Dozón, en la carretera que une O Castro con el municipio ourensano de O Irixo. Y retiraron otros en Val do Carrio (Lalín) y Lamela (Silleda).

En Agolada, los efectivos de Protección Civil también se tuvieron que centrar ayer en la retirada de árboles. Recibieron avisos de caídas en Brocos, en Buxel (Artoño), en Agra o en Sesto. Mientras, en Rodeiro registró una de las temperaturas más bajas y la cima del Monte Faro, situado entre este concello y el vecino de Chantada, seguía ayer cubierto con un manto blanco. También nevó por la mañana en el casco urbano, pero debido a la lluvia y la cantidad de humedad que hay no llegó a cuajar. Ayer, según Meteogalicia, la cuota de nieve se situó entre los 800 y 1.000 metros y aunque las temperaturas ascenderán ligeramente, hoy se prevé que la nieve continúe en las zonas altas, lo que será un gran atractivo turístico durante el fin de semana, ya que en los últimos días ya hubo más de uno que se acercó, por ejemplo, a la cima del Monte Faro para observar esta estampa.

Según Meteogalicia, hoy se espera lluvias en la comarca, pero sobre todo, por la noche, y las temperaturas mínimas en los seis concellos estarán entre los tres y los cinco grados y las máximas se situarán entre los ocho y los diez.