Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden reanudar las clases de patinaje, suspendidas al clausurar la pista del Arena

El Concello propuso como alternativa el CEIP Manuel Rivero, pero la Diputación asegura que "no es viable" -Los cuarenta padres afectados siguen a la espera de una reunión

Alumnas de patinaje en el Lalín Arena, en un curso anterior. // Bernabé/Javier Lalín

A mediados de octubre, arrancaron las clases de patinaje en el Lalín Arena con una sesión de presentación. Y desde entonces no hubo más. El 22 de octubre, el concejal de Deportes, Avelino Souto, emitía un escrito al responsable de estas clases. En él le notificaba que, debido a la filtración de agua por los años del pedrisco de julio en la cubierta del multiusos, quedaban suspendidas las clases en esta instalación, pero que podrían reubicarse en el colegio Manuel Rivero, a partir de las 18.00 horas.

El Concello de Lalín facilita las instalaciones, mientras que la Diputación imparte las aulas a través de una empresa. Los padres de los alumnos (son en torno a 60 chavales) contactaron con un técnico de la Diputación, que les responde que la solución que da el Concello "es trasladar la actividad a otra instalación, pero ésta no dispone de las mismas horas lectivas, ni está disponible los miércoles, con lo que no es viable esta solución".

Del mismo modo, el técnico asegura que desde la Diputación se contactó con el Concello, que confirmó que no tenía fecha de apertura para el multiusos y que se pondrían en contacto con los usuarios de la escuela de patinaje para explicarle la situación. Padres de alumnos aseguran que por el momento nadie del concello mantuvo una reunión con los afectados. Recibieron aviso por parte de la Diputación (responsable de las aulas), de que no habría clase ni los días 23 y 30 de octubre, así como el 6 de noviembre. Este miércoles, día 13, los padres se enteraron a través de la profesora de que también quedaba cancelada la sesión.

Los padres inciden en el desembolso económico que han tenido que hacer sobre todo con los niños que empiezan las clases este curso, ya que el par de patines suele costar unos 60 euros (duran varios cursos) y los trajes, en torno a 50. También es cierto que por el momento no trascendió ningún encuentro entre la organización de las aulas, los docentes y los propios progenitores para consensuar un horario y una ubicación distintas.

Reubicación de usuarios

Por su parte, fuentes municipales recalcan que sí hay plena voluntad de reparar el multiusos, pero el material que hay que aplicar sobre los agujeros de la cubierta no puede hacerse con lluvia, y de ahí la demora. Es más, el gobierno local incluso planteó la posibilidad de que la empresa fuese colocando el sistema de izado para, en cuanto deje de llover, poder acometer las obras. Apuntan que ya se han reubicado otros usuarios, como los casi 300 alumnos que acuden a clases de balonmano o los de baloncesto. Los asistentes a estas clases se reparten entre el pabellón y las dependencias deportivas del CEIP Xesús Golmar.

Compartir el artículo

stats