Mañana empieza en Rodeiro la programación de su IX Festa da Caza y arrancará partir de las 21:00 horas con la celebración de un magosto, en el que se asarán alrededor de 50 kilos de castañas en una carpa situada en la Avenida Aviador Gumersindo Areán. Además de animar el fin de semana central de la fiesta, el Concello de Rodeiro pretende "poner en valor uno de los productos autóctono y típicos de la gastronomía local, como son las castañas".

El programa continuará el sábado a partir de las 9:00 horas con la celebración de una montería femenina, en la que está prevista la participación de por lo menos, una quincena mujeres, que está organizada por la Federación Galega de Caza de Pontevedra, en colaboración con el Concello de Rodeiro y la Sociedade de Caza e Pesca de Rodeiro. A las 10:00 horas saldrá desde el centro del pueblo el autobús de la actividad Coñece Rodeiro. Consiste en una visita guiada a una docena de elementos turísticos de todo el municipio: el pazo de Trasulfe, la tulla de Outeiro, la villa romana, el pazo de Camba, la casa del arzobispo en Toiriz, la casa de Vales en Fronas, el coto dos mouros, el puente de Pedroso, el peto de Riobó, la iglesia de San Martiño, el crucero de Oirín, entre otros.

El domingo, las calles del casco urbano acogerán desde las 10:30 horas diferentes actividades lúdicas y deportivas para todos los gustos, pasacalles musicales, tiro deportivo simulado, tiro con arco, field target y demostraciones de cetrería con exposición de aves y exhibiciones de vuelo. A las 13:00 horas, en la carpa de la Avenida Aviador Gumersindo Areán, todos los asistentes podrán disfrutar de una degustación gratuita de productos de caza.