La Asociación de Desenvolvemento Rural Terras de Pontevedra Norte como gestor del destino organizó la segunda edición de la mesa de la calidad del destino, que se trata del último paso antes de la distinción de los establecimientos Sicted. En 2019 participaron en este proceso 58 establecimientos de los que 45 completaron todas las fases: formación, auditorías técnicas individuales, mesas de mejora y evaluación final. Se impartieron 98 horas de formación en un total de 28 sesiones distribuidas entre Lalín, Silleda, Forcarei y A Estrada.

En asistencias técnicas individuales y evaluaciones, los establecimientos adheridos se han beneficiado de 178 horas de consultoría gratuita para mejorar sus procesos, atención al cliente, de imagen del local, etc. Además de detallar las actividades Sicted propiamente dichas, en la mesa se dio cuenta de otras actividades realizadas en el 2018 por el GDR para promocionar el destino: la presencia en Fitur para recoger la distinción como finalista en los premios de mejora de destino 2018 otorgados por la secretaría de estado de turismo, la elaboración de folletos y una web con los establecimientos distinguidos y la firma del convenio con la Consellería de Turismo para promocionar el Geodestino Deza-Tabeirós.

Las actividades previstas en 2019 son: la presentación en Fitur del producto turístico de naturaleza y un vídeo turístico del destino Pontevedra Norte, Deza-Tabeirós, organizar la entrega de distintivos Sicted, continuar con la actualización anual de la base de datos fotográficos de los establecimientos distinguidos y la promoción de la gastronomía y productos locales a nivel nacional e internacional con el proyecto Eurochef.

En la parte final, los representantes de los concellos presentes, la asociación Ouro Verde y Diputación, recalcaron "la importancia de seguir potenciando el turismo y la calidad como motores económicos del territorio". Por su parte, el presidente de la asociación, Luis López, manifestó "que desde el GDR se continuará con la labor desarrollada hasta ahora y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para acometer nuevos proyectos".