Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crucesarte incluye en su décima edición un apartado de canto

Marcos Barcala, Leticia Rey, Manu Calviño y Estrella Salgueiro pondrán voz a coplas o a algunos temas de Juan Pardo y Ana Kiro

Visitantes de una edición anterior de Crucesarte. // Bernabé

Crucesarte llega a su décima edición y lo hace con una novedad: el apartado As nosas voces. El tenor Cesáreo Torres y promotor tanto de Crucesarte como de esta nueva sección explica que la iniciativa esta abierta a todos los vecinos del municipio a los que les guste el canto, aunque no sean profesionales. Por el momento, ya hay cuatro actuaciones cerradas. Leticia Rey interpretará algún tema propio, mientras que Estrella Salgueiro honrará a Ana Kiro, Manuel Calviño se decantó por una copla y Marcos Barcala, que en principio tenía intención de deleitar a los presentes con un tema de Il Divo, al final demostrará su talento con una canción de Juan Pardo. Estas interpretaciones tendrán lugar el sábado, 23 de noviembre, a las 19.00 horas, tras las actuaciones de la Banda Xuvenil a Artística de Merza, Punteirolo y el coro Voces da Terra. El apartado musical se completa con la Coral Polifónica de Piloño, A Brincadeira de Carbia y Xuntounos Ela.

Crucesarte quedará inaugurado ese día, en el auditorio Xosé Casal, a partir de las 17.00 horas. En el área de artes plásticas figuran más de 20 artistas, entre los que están los alumnos del último curso de pintura A Solaina. Como en las ediciones anteriores, hay cabida para expresión sobre lienzo, fotografía o escultura. En el apartado de Arte nas Letras leerán fragmentos de sus textos Iria Anido, Ofelia, Manuel Núñez Fiuza, Xosé Carlos Carracedo y Consuelo Souto.

El domingo, a partir de las 18.00 horas seguirán las actuaciones de grupos folclóricos, corales y de danza o zumba del municipio. El evento estará presentado por Paula Vilar y Jennifer Pardo.

Compartir el artículo

stats