Las cooperativas Campodeza, Cobideza, Gandeiros do Deza, O Rodo y Val do Deza han renovado sus convenios financieros con Abanca, con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto desarrollado en los últimos años. En la rúbrica participaron el director de zona del banco para Deza-Tabeirós, José Antonio Seoane, su coordinador de agro en Galicia, Alberto Silva, y los presidentes de los cinco colectivos agroganaderos, Manuel Pichel, Román Santalla, Manuel Fernández, José Luis Camiñas y José Diéguez.

El acuerdo facilita que los asociados accedan a una amplia oferta financiera con condiciones mejoradas respecto al mercado. Podrán afrontar inversiones mediante un préstamo personal o leasing para el sector agroganadero, con un plazo que puede llegar hasta los doce años en el caso de préstamo. También podrán beneficiarse de una póliza de crédito de hasta cinco años para financiar las necesidades de liquidez del día a día y que supone un ahorro importante en gastos de intervención notarial.

Anticipos de la PAC

La oferta incluye condiciones mejoradas en la contratación de otras líneas de financiación, como anticipos de la Política Agrícola Común (PAC). Tienen la posibilidad de anticipar hasta el 90% del importe de la ayuda, en condiciones "muy competitivas", apunta la entidad, que mantendrá el servicio de tramitación de ayudas de la PAC con personal especializado en su amplia red de oficinas.

Además, incorporará otras fórmulas de financiación más especializadas, como líneas de comercio exterior, confirming, avales y líneas de descuento. Y, con el ánimo de "optimizar la calidad del servicio" que presta a estos cooperativistas y darles una atención más personalizada, Abanca pondrá a su disposición personal especializado en gestión de seguros, que asesora sobre las pólizas que mejor se adapten a las necesidades de cada uno.

De igual modo, los socios de las cinco entidades podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por transferencias, ingresos de cheques y otros servicios habituales. Además, podrán acogerse a las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios vigentes que el banco mantiene con diversos organismos públicos.