El Ministerio del Interior difundió el segundo balance de participación de esta jornada electoral hace unos minutos y continúa habiendo un descenso generalizado en todos los municipios de las dos comarcas, con respecto a la misma hora de las pasadas elecciones generales del mes de abril. Lalín es en este momento el municipio dezano en donde hubo más participación con el 53,65% cayendo en seis puntos si se compara con abril. Le sigue Agolada con el 52,72%, Silleda con el 52,28, Vila de Cruces con el 50,44 y con cifras muy similares se salda Rodeiro en donde la mitad de sus habitantes ya han ejercido el derecho a voto. En última posición se encuentra Dozón con el 48,34% de participación.

En Tabeirós-Terra de Montes, Cerdedo-Cotobade sigue siendo el concello que ya registró la mayor cifra de votantes, también en comparación con la comarca dezana. A las seis de la tarde ya contaba con una participación del 56,50%, frente al 59,64% en la misma franja horaria en abril. Ocupa el segundo puesto A Estrada con el 54,37% y en este caso, en Forcarei la participación se encuentra en el 52,06.

La media nacional de participación a esta hora de la tarde se sitúa en el 56,62% y la provincial, en el 54,76%. Por lo tanto, solo Cerdedo-Cotobade se acerca a la media nacional y supera la provincial a la que también se aproxima A Estrada.