Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una estampa teñida de blanco

La nevada caída en el monte Faro provoca incidencias de tráfico para acceder a la cima

Una estampa teñida de blanco

El mal tiempo llegó a la comunidad gallega y la comarca dezana no es una excepción. Las intensas lluvias y las bajas temperaturas fueron las protagonistas a lo largo de toda la semana y parece que se resisten a dar una tregua. La caída de los termómetros ya auguraban que la nieve llegaría a los puntos altos de la comarca. En Deza, el monte Faro, situado entre los municipios de Rodeiro y el vecino de Chantada, se cubrió en las últimas horas de un manto blanco.

Esta es la primera nevada de otoño y siempre se convierte en un atractivo turístico y hoy, aprovechando la jornada del sábado, es muy probable que más de uno decida acercarse a la cima de este monte para disfrutar de los copos de nieve entre familiares y amigos.

Ayer mismo, el Faro tuvo alguna que otra visita. Un grupo de universitarios de la Facultad de Geografía e Historia se acercaron para disfrutar de una ruta que ya tenían programada y se encontraron con esta estampa. La nieve es muy bonita y suele gustar a todo el mundo, pero no deja de provocar algún que otro incordio, sobre todo a la hora de desplazarse. Sin ir más lejos, el autobús que trasladó a estos jóvenes se encontró con más de un problema para acceder al lugar, lo que provocó que se requiriera de la ayuda de agentes de la Guardia Civil de Tráfico. En estos casos, es fundamental extremar las precauciones y conducir con sumo cuidado.

Según Meteogalicia, hoy la comunidad gallega estará bajo los efectos de una borrasca situada sobre Inglaterra con un sistema frontal asociado, que llegará a las primeras horas. Así, durante la mañana los cielos estarán cubiertos con lluvias. Por la tarde, se irán abriendo claros y quedará una situación de chubascos, que serán de nieve al final del día en cotas alrededor de los 1.200 metros. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Por ello, los abrigos, las bufandas y guantes serán los mejores aliados si se decide salir hoy de casa.

Compartir el artículo

stats