08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El Observatorio de Forcarei tendrá días de puertas abiertas para celebrar la Ciencia

Mañana tratarán de hacer una observación solar y dos charlas

08.11.2019 | 01:59

El Observatorio Astronómico de Forcarei (OAF) celebrará la Semana de la Ciencia con varias actividades, compaginadas con el de recinto de Vigo. La Fundación do Ceo, Ciencia e Cultura fue la encargada de organizarlas con motivo de la conmemoración y para dar a conocer el trabajo que realizan.

La primera actividad será mañana por la tarde. En torno a las 16:00 horas, si el tiempo colabora, se realizará una observación solar, "para ver el cielo, que no tenemos claro si se podrá realizar", explica Enrique Alonso. En torno a la media tarde, sobre las 18:00 horas, en el centro social de la localidad habrá dos charlas: Una a cargo de un grupo de gente de Padrón, que hablarán sobre Ciencia e Maxia, y otra a cargo de Enrique Alonso Blanco que explicará todo lo que se puede ver en el cielo.

A partir de las 21:00 horas habrá una jornada de puertas abiertas en el observatorio para todos los que estén interesados puedan visitarlo y hacer las preguntas que consideren. Esta actividad se repetirá los días 15 y 16 de este mes y en ella se mostrarán vídeos sobre temas diversos vinculados con el cielo. La organización, en función de la gente que se interese por conocer el recinto, podría organizar una mesa redonda u otro tipo de acto para amenizar la sesión. Estas puertas abiertas también se llevarán a cabo en el observatorio de Vigo junto con otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos