El Observatorio Astronómico de Forcarei (OAF) celebrará la Semana de la Ciencia con varias actividades, compaginadas con el de recinto de Vigo. La Fundación do Ceo, Ciencia e Cultura fue la encargada de organizarlas con motivo de la conmemoración y para dar a conocer el trabajo que realizan.

La primera actividad será mañana por la tarde. En torno a las 16:00 horas, si el tiempo colabora, se realizará una observación solar, "para ver el cielo, que no tenemos claro si se podrá realizar", explica Enrique Alonso. En torno a la media tarde, sobre las 18:00 horas, en el centro social de la localidad habrá dos charlas: Una a cargo de un grupo de gente de Padrón, que hablarán sobre Ciencia e Maxia, y otra a cargo de Enrique Alonso Blanco que explicará todo lo que se puede ver en el cielo.

A partir de las 21:00 horas habrá una jornada de puertas abiertas en el observatorio para todos los que estén interesados puedan visitarlo y hacer las preguntas que consideren. Esta actividad se repetirá los días 15 y 16 de este mes y en ella se mostrarán vídeos sobre temas diversos vinculados con el cielo. La organización, en función de la gente que se interese por conocer el recinto, podría organizar una mesa redonda u otro tipo de acto para amenizar la sesión. Estas puertas abiertas también se llevarán a cabo en el observatorio de Vigo junto con otras actividades.