El aula de la UNED de Lalín será escenario hoy entre las 11.00 y las 15.00 horas de una jornada divulgativa sobre las nociones básicas para el aprovechamiento sostenible del bosque de castaños. La charla formativa a la que el concejal de Medio Ambiente, César Reboredo invita a todos los vecinos, está promovida por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) de la Consellería de Medio Rural, en colaboración con el Concello de Lalín. Está abierta al público en general, si bien está orientada preferentemente a personas vinculadas profesionalmente con sectores productivos agrícolas y ganaderos, y a los jóvenes establecidos en el medio rural gallego, en particular.

Nociones para crear tu propia tienda en línea

El programa Smartpeme promovido desde la Deputación de Pontevedra sigue ofreciendo acciones formativas en Lalín. En concreto, hoy mismo entre las 18.00 y las 21.00 horas tendrá lugar en el Vivero de Empresas de Lalín el titulado "Crea tu tienda en linea con Prestashop" con el que arrancará una serie de sesiones hasta el próximo miércoles 27 de noviembre.

Donación de sangre en el centro de Agolada

La unidad móvil del Sergas estará el próximo lunes 11 de noviembre aparcada junto al Concello de Agolada, de 10.30 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, para que todos los vecinos de la localidad que lo deseen puedan efectuar sus donaciones de sangre.