Las llamas y el humo de un incendio en A Estrada hicieron saltar todas las alarmas en la madrugada de ayer. El concello registró un incendio en la nave de la lavandería Elegante situada en el polígono de la parroquia de Toedo.

El fuego se inició en torno a las 6.00 horas de la madrugada del martes, cuando el Servizo Municipal de Protección Civil alertó al 112 Galicia sobre el incendio. Los gestores del CIAE 112 de Galicia pusieron los hechos en conocimiento del Parque Intercomarcal de Bomberos de Deza, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y Guardia Civil que se posicionaron en el recinto para apagar las llamas y investigar sobre los posibles indicios que dieron paso a las llamas. Tras los trabajos de apagar el fuego, los efectivos de emergencias de la localidad tuvieron que ventilar y refrescar la zona, entre otras labores, por lo que finalizaron todos los trabajos pasadas las 7.15 horas. Después de estas labores, empleados de la judicial fueron los encargados de continuar e iniciar las investigaciones pertinentes para averiguar lo sucedido.

El incidente ha provocado numerosos daños materiales en el interior de la lavandería, sin que ninguna persona resultase herida ni afectada, puesto que al inicio de las llamas no se encontraba operativa. Según los datos facilitados al 112 Galicia, han quedado calcinados ocho contenedores de ropa y varias lavadoras industriales. Además, se vio afectado un furgón que se encontraba aparcado dentro de la nave, al no estar operativa la misma, y toda la luminaria del techo. Por otro lado, el humo que causaron las llamas ha causado daño en toda la nave al completo.