La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Forcarei, Belén Cachafeiro, presentó una moción a través de la cual este grupo solicita que el Concello apruebe la congelación fiscal de todos los impuestos y tasas de competencia municipal para el ejercicio 2020.

Los populares hacen hincapié en que durante los siete años de gobierno de Belén Cachafeiro el ejecutivo local apostó de forma constante por el mantenimiento de las cuotas tributarias en todas las ordenanzas fiscales y pretenden con la moción registrada que esta medida tenga continuidad. Considera este grupo que la propuesta -realizada a las puertas de que el actual ejecutivo local afronte el presupuesto municipal para el próximo año- permite que los impuestos de Forcarei "sean razonablemente bajos", buscando "no perjudicar a las economías domésticas de las failias y no minar su calidad de vida, evitando sacarle más recursos por la vía fiscal".

Cachafeiro recordó que esta propuesta de congelación fiscal fue uno de los compromisos electorales asumidos por el PP. "Creemos que debe aplicarse teniendo en cuenta que nuestra candidatura y nuestro programa fueron los más respaldados por los vecinos".

Por otro lado, el PP pone el acento en que el gobierno "no precisa subir ningún impuesto", remarcando que el anterior gobierno dejó "873.228 euros en caja y deuda cero"