La Diputación de Pontevedra comienza a partir de mañana las jornadas de formación sobre administración electrónica destinada a los nuevos gobiernos de los concellos. Participan en ellas 53 municipios, entre los que está Vila de Cruces, gobernada por el bipartito de Xuntos polo Noso Concello y PSOE desde el vuelco electoral del pasado 26 de mayo.

La sesión será este miércoles, día 6. Los concejales y el alcalde podrán conocer cuestiones como los diferentes libros de registro de entrada y salida, el uso del gestor de expedientes, el acceso a diferentes convocatorias en la aplicación de órganos colegiados o la activación de las firmas digitales en la nube y el teléfono móvil. También podrán mejorar sus habilidades en la consulta de registro y expedientes, la visualización de los libros de actas o la presentación de mociones y preguntas para las sesiones plenarias.

El nuevo plan de formación también llega en los próximos días a Cambados y Ponte Caldelas (mañana lunes); Tomiño, Baiona y Meaño (el martes), A Cañiza (el jueves, día 7) y Poio (el viernes 8). En cuanto a los 23 municipios que participan en esta acción formativa pero que tienen menos de 5.000 habitantes, las jornadas tendrán lugar en las dependencias de la Diputación durante los días 27,28 y 29 de noviembre.