02 de noviembre de 2019
02.11.2019

Lalín Diverso celebrará del 3 al 5 de diciembre su tercera edición

El Concello diseña con Aranes, Aspadeza, Cogami, Morea y Working Wheels un programa lleno de juegos, teatro, danza, música o magia

02.11.2019 | 02:29
Concejalas y representantes de los colectivos, durante su reunión.

El Concello de Lalín y cinco asociaciones vinculadas a la discapacidad (Aranes, Aspadeza, Cogami, Morea y Working Wheels) trabajan en la organización de la tercera edición de las jornadas Lalín Diverso para poner en valor la discapacidad en sentido amplio y romper barreras y prejuicios aún existentes contra la diversidad. Se iniciarán el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y continuarán los días 4 y 5 en distintos espacios de la localidad.

En las jornadas se tratará de desarrollar una amplia gama de actividades, muy variadas, que refuercen la empatía con las personas que tengan cualquier tipo de diversidad. Para la configuración de este programa de actividades se celebró el jueves 24 de octubre una reunión preparatoria entre el Concello y los cinco colectivos involucrados en su organización, si bien los encuentros están abiertos a cualquier asociación de esta índole que quiera participar. En representación municipal, tomaron parte la teniente de alcalde y concejala de Política Social, Paz Pérez, y las responsables de Cultura e Igualdad, Begoña Blanco, y de Sanidad y Educación, Eva Montoto.

En las próximas semanas tendrán lugar nuevos encuentros para ultimar ya los preparativos con la finalidad de cerrar el programa de Lalín Diverso y darlo a conocer públicamente. En todo caso, desde el gobierno local avanzan que será un programa muy variado, que "sumará teatro, danza, juegos, actuaciones musicales, magia y un largo etcétera para demostrar a las personas con discapacidad que no están solas y que entre todos somos capaces de eliminar los prejuicios, que todos tenemos capacidades y habilidades distintas y que cada uno de nosotros somos únicos y diferentes al mismo tiempo, y que entre todos podemos derribar las barreras existentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos