La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín abren hoy su campaña de Navidad "más ambiciosa", ya que por primera vez tendrá una duración superior a los dos meses -concretamente, hasta el 5 de enero- y repartirá "la cifra récord de 20.000 euros en premios". Así lo anunció ayer el presidente de la patronal, Antonio Lamas, que destacó "la importancia que tiene el hecho de que la gente de Lalín y de toda la comarca decida hacer sus compras de Navidad en el comercio tradicional, porque es un sector que le da vida al pueblo y que precisa toda la ayuda posible para sobrevivir y para poder competir con las grandes superficies y la oferta on line".

La campaña, que llevará por imagen un dibujo diseñado por la asociación Aspadeza, contempla actividades de dinamización por las calles todos los sábados de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, "con la finalidad de incentivar y adelantar las compras", tal como apunta Lamas. Además, todos los sábados de este mes los establecimientos asociados a la app AedezaBipPoint duplicarán la cantidad de biqpoints que suelen entregar a los clientes por las compras que realizan. Es decir, si habitualmente un comercio regala un biqpoint por cada 20 euros de compra, los sábados de noviembre agasajará con dos biqpoints por el mismo importe.

En el marco de esta campaña navideña, la AED ha fijado para el viernes 29 de noviembre la celebración del Black Friday. Los comercios asociados aplicarán importantes descuentos y promociones, además de entregar boletos a los clientes que realicen compras ese día para poder degustar de manera gratuíta un chocolate en varios establecimientos de hostelaría que se indicarán en su momento.

El presidente de la AED resalta que tanto la propia asociación como los establecimientos afiliados están realizando "un importante esfuerzo" para poder sortear hasta 20.000 euros en premios. En esta ocasión cambiará substancialmente la dinámica de los sorteos, ya que, si bien se realizarán todos el 5 de enero, al final de la Cabalgata de los Reyes Magos, habrá tres tipos distintos de rifas -con colores diferentes- según las fechas de realización de las compras. Así, con las compras realizadas entre el 2 y el 30 de noviembre, los clientes recibirán una rifa de un color; con las que hagan del 1 al 24 de diciembre, de otro color; y con las del 25 de diciembre al 5 de enero, de otro diferente.

Actividades, música y luces

Los boletos del primer turno entrarán en el sorteo de tres vales de compra de 1.000 euros cada uno para gastar en los establecimientos afiliados a la AED, mientras que los premios de los otros dos tramos se anunciarán dentro de unas semanas. Los dos primeros sorteos no serán presenciales y las rifas no premiadas en ambos entrarán también en el último sorteo, que sí será presencial, por lo que aquellos clientes que lleven a cabo compras en noviembre y diciembre tendrán más posibilidades de optar al premio final, que, tal como adelantó Lamas, "será el más importante".

La campaña incluirá diferentes actividades de dinamización, música ambiental en las calles y un abeto ornamental e iluminación específica de los establecimientos afiliados a partir del 29 de noviembre. Además, como viene siendo tradición en los últimos años, se convocará un nuevo concurso de escaparates, que contará con un jurado integrado por profesionales del sector, un representante del Concello de Lalín y otro de la directiva de la asociación de empresarios.

A todas las acciones se les dará la correspondiente publicidad a través de anuncios en prensa escrita, cuñas radiofónicas, redes sociales y a través de las pantallas digitales del ayuntamiento.