El PSOE de Lalín hizo públicas ayer una serie de preguntas formuladas al gobierno municipal en el último pleno. Un bloque de interpelaciones está relacionada con la supuesta utilización por parte del PP de medios públicos para movilizar un acto de este partido en período preelectoral. Pregunta si se esto se está realizando desde los teléfonos del consistorio o si personal de confianza de la Alcaldía está haciendo estos cometidos dentro de su horario laboral.

Por otro lado, exige que se aclare la demora en las mejoras en pistas de más de una quincena de parroquias, que fueron licitadas hace tres meses y no empezaron, como tampoco las intervenciones en la calle Maruja Gutiérrez, Memorias dun neno labrego y Monte Faro. Por último, pregunta al alcalde, José Crespo, si considera un ejemplo para los jóvenes que el representante del PP en el Padroado Cultural James Sosa manifieste haber ganado 5 veces el premio Sant Jordi, "algo que es totalmente falso" , y dice si quizá este asunto no debería ser incompatible con ser miembro del órgano cultural.

Compostaje

Por otro lado, el PSOE pregunta al edil de Medio Ambiente, César Reboredo, si culpar al anterior gobierno del retraso en el plan de compostaje se trata de una broma. "Fue Crespo quien se apoyó en un tránsfuga para impedir que el Concello pudiese participar en la primera fase del Plan Revitaliza, cuando ya se contaba con el visto bueno de la Diputación". Sobre el proyecto de Adega para Goiás, explica que no pudo prosperar al firmar el PP un contrato menor improrrogable.