29 de octubre de 2019
29.10.2019
Faro de Vigo

Un 'troleo' que acabó en amistad

La responsable de Facebook España traslada por teléfono a Crespo sus disculpas por el veto de imágenes de un cocido en la red Instragram

29.10.2019 | 02:20

La semana pasada el alcalde de Lalín, José Crespo, remitió una carta a la responsable de Facebook España, Lola Baños, para lamentar el veto a una imagen de productos de un cocido subida a la red Instagram por un usuario gallego Richard Barreira, que pretendía mostrar el primer cocido que comía en esta temporada, en casa de su madre.

Ver esta publicación en Instagram

Madre mía como está el patio, aunque parezca mentira, los censores de @instagram , me eliminaron la publicación de hoy por infringir sus normas comunitarias que incluyen (Adjunto pantallazo comunicado): -Violencia gráfica -Lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying -Desnudos y actividad sexual... QUE SON FOTOS DE UN COCIDO!!! Entonces, o la unidad censora de @instagram está gobernada por un o una vegana que nada más ver las fotos del cocido de mi madre tuvo unas ganas enormes de masturbarse al ver tanta carne (Cosa prohibida para esos sectarios) o es un problema mental o simplemente es que son GILIPOLLAS y ya...falta circo para tanto payaso, esperemos que la @culturagalegaxunta @turismodegalicia @galicia_mola @galiciacalidade tomen medidas contra este atropello a nuestra cultura gastronómica! #censura #instagramcensura #instagramcensurafotosdecocido #cocidogallego #carnedeporco #terneragalega

Una publicación compartida de Richard Barreira Baños (@richardbarreira) el



La respuesta de la ejecutiva de esta multinacional no se hizo esperar y, según indicaron ayer fuentes municipales, Baños telefoneó a Crespo en la mañana de ayer "para transmitirme personalmente disculpas por el tratamiento dado al cocido en Instragram", dijo. Atribuyó la censura de la citada fotografía a un error técnico y, según relata el alcalde, "me dijo que comprendía las molestias que esta decisión pudo haber causado".

El mandatario, que agradeció este gesto, y aprovechó para hacer hincapié en el convite para "que desde la dirección de Instagram/ Facebook vinieran a la Feira do Cocido o a alguno de los actos que tenemos alrededor del Cocido porque me gustaría que comprobaran en primera persona el alcance y repercusión de nuestra feria". "La responsable de Facebook dijo que lo estudiarían y que intentarían encajarlo, siempre que les fuera posible", afirma.

Tras el veto de la mencionada imagen, señala el gobierno municipal dio comienzo una controversia que se expandió a nivel mediático y de la que se hicieron eco, entre otros, Galicia Calidade defendiendo la calidad del producto gallego o el periodista radiofónico Carlos Herrera, que desafió a Instagram subiendo una imagen de un cocido degustado en Lalín, además de defender en su programa el reconocido plato de la gastronomía lalinense como el mejor del mundo, un gesto por el que Crespo le dio las gracias. Poco después, Instagram admitía el error dando como respuesta que la eliminación de la imagen del cocido se debió al fallo del algoritmo, una explicación que hoy le fue transmitida en primera persona a Crespo Iglesias por la responsable de Facebook a nivel de España.

Lo dicho, que lo que comenzó como un suave mosqueo del mandatario lalinense con Instagram acabó, tras este troleo institucional, en lo que quizá buscaba Crespo, llamar la atención de la poderosa red social y poner el foco sobre el Cocido.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus