26 de octubre de 2019
26.10.2019

Roban un móvil y dinero en metálico en el asalto a nueve coches en Lalín y Silleda

Los ladrones forzaron los automóviles la pasada madrugada en siete garajes de ambos cascos urbanos -La rotura de ventanillas fue el modus operandi en todos los saqueos

26.10.2019 | 02:10

La de ayer fue una madrugada accidentada para al menos nueve vecinos de la comarca dezana que vieron como sus coches eran asaltados mientras pernoctaban en sus respectos garajes. Efectivamente, varios garajes de Lalín y de Silleda fueron objeto de una oleada de robos la pasada madrugada en los que, aunque el botín fue escaso, los destrozos realizados en los coches resultaron en algún caso muy onerosos. Al cierre de esta edición, en la Guardia Civil no descartaban que la cifra definitiva de afectados aumentara conforme fueran retirándose los coches de sus respectivos aparcamientos.

En la mañana de ayer se confirmaba que un total de nueve turismos aparcados en siete garajes distintos de los cascos urbanos de los dos municipios dezanos fueron asaltados con el resultado del robo de un móvil y una cantidad insignificante de dinero en metálico. En Lalín, los ladrones entraron en media docena de aparcamientos repartidos por su centro urbano forzando las ventanillas de otros tantos vehículos, mientras que en Silleda el asalto se produjo en un único garaje próximo al tanatorio afectando el robo a tres automóviles diferentes. El modus operandi en todos ellos fue la rotura de las ventanillas para intentar acceder al interior en busca de dinero u objetos de valor. Hasta las dependencias de la Guardia Civil de Lalín se fueron acercando a cuentagotas en el día de ayer los afectados, alguno de los cuales incluso se personó al volante del automóvil asaltado para presentar la correspondiente denuncia. En el caso de Silleda, la Benemérita se personó en el lugar de los hechos para efectuar una valoración in situ de lo sucedido.

Recomendaciones

Como siempre sucede en estos casos, desde la Guardia Civil se recordaban ayer algunas de las principales recomendaciones para intentar evitar que se produzcan asaltos como el sucedido en Lalín y Silleda con los automóviles aparcados en garajes. En este sentido, desde el instituto armado se insiste en que en el caso de plazas de garaje comunitarias, donde el cierre de la puerta se acciona por medio de un temporizador, es conveniente siempre esperar hasta que se haya cerrado para evitar que alguna persona aproveche para entrar. Si se produce el robo no se debe tocar o mover nada que pudiera haber sido manipulado por los ladrones, llamar después al teléfono 062, o en cualquier caso al 112, y al formular la denuncia presentar documentos justificativos de los objetos robados, como facturas o fotografías antes de solicitar el correspondiente justificante oficial de la presentación de la denuncia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos