26 de octubre de 2019
26.10.2019

Amigos da Empanada se disolverá en enero si no consigue relevo

Durante estos tres meses se encargará una junta gestora formada por tres miembros - Lamenta la falta de "apoyo de los socios"

26.10.2019 | 02:10
Asistentes, ayer, a la asamblea extraordinaria del colectivo silledense. // Bernabé/Javier Lalín

La Asociación Amigos da Empanada de A Bandeira celebró ayer una asamblea general para buscar el relevo a su actual directiva, pero el objetivo no se cumplió y dará tres meses de plazo para que alguien tome la iniciativa porque si no se disolverá por completo. Mientras, se encargará una junta gestora, tal y como estaba haciendo desde hace un mes, pero a partir de ayer cambian sus miembros, ya que el actual presidente, Andrés Seoane, dimite definitivamente.

"Fue un fracaso la convocatoria porque hubo siete asistentes de casi 200 asociados", lamentó Seoane, quien indicó que la asamblea optó por no disolver la asociación ante las consecuencias negativas que conlleva esta decisión, pero sí dimitieron definitivamente 13 de los 16 miembros que estaban. Ahora mismo actuará una junta gestora reducida formada por tres personas de la antigua directiva: Flavia Paino, de presidenta, Alfonso Mato como secretario y Andrea Pérez, como tesorera. Hasta ayer y desde hace un mes a la espera de la presentación de candidaturas se encargaba la junta gestora formada por los 16 componentes. La junta gestora se marca como objetivo buscar una candidatura y la asamblea acordó dar un plazo de tres meses, es decir, hasta el 24 de enero, pero animan a que se presenten antes porque son necesarios llevar a cabo diferentes trámites. Seoane recalca: "Si en esa fecha no hay nadie dispuesto, ahí si que se disolverá la asociación". Además, recuerda todo lo que esto provocará. "Si se disuelve la asociación habría que empezar de cero, liquidar el patrimonio, el sobrante habría que donarlo a otra asociación, se perdería el interés turístico gallego... por lo que las consecuencias pueden llegar a ser muy negativas". Por ello, anima a "los socios y al pueblo de A Bandeira" a que tomen la iniciativa y durante el encuentro, reprocharon la "falta de interés de los socios o de los bares porque llevamos dos asambleas en las que no superamos las diez personas y más en esta que era tan importante, quizás porque tenían la confianza de que continuaríamos nosotros". Seoane muestra su apoyo y ayuda, al igual que el resto de la directiva, para quien desee tomar las riendas. De su trayectoria por el colectivo, este joven destaca que "conseguimos crear una familia, trabajamos muy bien entre nosotros, logramos llevar la fiesta de la empanada por fuera y superamos las expectativas en los comensales", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos