La Diputación provincial aprobó la concesión de subvenciones para la adquisición de desfibriladores por parte de entidades locales cuya población no supere los 20.000 habitantes. De este modo, un total de 22 ayuntamientos recibirán aproximadamente un 60% de la cuantía derivada de la adquisición, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de 37 equipos médicos en instalaciones municipales.

El coste de la totalidad de los desfibriladores asciende a 83.886 euros resultando un valor unitario por equipo médico de 2.267. De este modo, la institución provincial aportará 50.000 euros, mientras que los 33.886 euros restantes deberán provenir de los ayuntamientos.

Las entidades locales beneficiarias recibirán entre uno y cuatro desfibriladores. Así, recibirán el número máximo de equipos médicos Caldas de Reis y Meaño. Por su parte, Moaña y Vilanova de Arousa adquirirán 3; Agolada, Cuntis, a Illa de Arousa, Sanxenxo y Silleda recibirán dos y Campo Lameiro, Dozón, Forcarei, Fornelos de Montes, Gondomar, Oia, Ponte Caldelas, Pontecesures, O Porriño, Portas, O Rosal, Tomiño y Vila de Cruces percibirán la subvención para adquirir un desfibrilador.

Esta iniciativa de la institución provincial busca que las instalaciones deportivas de los municipios de la provincia (en este caso, aquellos con menos de 20.000 habitantes), por ser estas empleadas por un número considerable de personas que practican deporte y de todos los rangos de edad, estén dotadas del material indispensable que permita prever cualquier contingencia que pueda suceder.