Las explicaciones ofrecidas por el alcalde de Lalín, José Crespo, sobre las soluciones que se plantean para atajar las deficiencias del multiusos [las relativas a la cubierta y a las filtraciones de agua al interior del edificio] no convencen a los dos principales partidos de la oposición. Tanto Compromiso por Lalín como PSOE remarcan que los problemas en el Lalín Arena se suceden desde que fue construido y subrayan que el gobierno local tuvo meses para atajar las deficiencias detectadas en el tejado por el pedrisco de principios de julio.

El coordinador de Compromiso, Rafael Cuíña, opina que lo que está pasando en la infraestructuras deportiva municipal "es más propio de Pepe Gotera y Otilio que de un concello mínimamente serio". También analizó las afirmaciones del alcalde sobre la provisionalidad de la silicona aplicada en el tejado, que no funcionó para tapar los efectos de la tormenta de granizo. "Es la evidencia de que no saben que decisión tomar, preocupan a los usuarios, padres y clubs afectados, debido a la insostenible situación de un complejo deportivo de coste multimillonario que da problemas desde el primer minuto, siendo un reflejo de la gestión de Crespo: la megalomanía con carencias".

Por otro lado, los socialistas valoran pedir la comparecencia de Crespo y del edil de Deportes, Avelino Souto, para que den explicaciones en pleno "sobre la nefasta gestión llevada a cano por su gobierno en el Arena". Alega que el ejecutivo tuvo meses para arreglar los daños del granizo y ve "insuficientes" las explicaciones del mandatario e impropias de un gobierno repleto de liberados y asesores, "el más caro de la historia de Lalín". El grupo municipal afirma que el Arena fue un edificio con un coste millonario construido en plena crisis económica y que mantiene las deficiencias estructurales. También censuran a Crespo por pretender tapar su incapacidad echando la culpa a la oposición, "el colmo de la desfachatez", dice, y le reprocha a su gobierno que solo se moviese por los daños en el Arena cuando las goteras entraron en el edificio con las primeras lluvias del otoño. "Si no lloviese, llegaríamos al mes de diciembre con el tejado sin arreglar y no se darían cuenta de las goteras hasta entonces". Por último, cita los recortes horarios en esta instalación o que haya aparatos de gimnasia inservibles desde hace meses.

Cuíña sobre el SAF

Por otro lado Cuíña, asegura que la situación del servicio de ayuda a domicilio "dará mucho que hablar" ante una actuación de la edil Paz Pérez "oscura y ocultando información relevante, que hizo sospechar sobre cuestione que saldrán en próximas fechas", dice.