La Diputación de Pontevedra aprobó en Xunta de Goberno la adjudicación del contrato de suministro de equipaciones para los nueve puntos limpios de la provincia dentro del programa europeo cofinanciado por el Feder al 75% en el marco del programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal 2014-2020. De este modo, el Gobierno provincial destinará más de 150.000 euros a estas actuaciones.

Carmela Silva ensalzó que "el objetivo de este proyecto tiene que ver con nuestra apuesta prioritaria por la transición ecológica y con la gestión y recogida de los Residuos Eléctricos y Electrónicos", y explicó que el acondicionamiento de estos nueve puntos limpios permitirá el cumplimiento de la normativa europea y española para el tratamiento de la "basura tecnológica".

Los puntos limpios de Silleda, Ponteareas, O Morrazo, A Lama, A Guarda, Nigrán y Gondomar tienen un plazo de ejecución del contrato de dos meses; el punto limpio de Meaño, de mes y medio, y el de Vilagarcía de Arousa, de tres meses.