La obra del campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira, recibió el premio Panorama de Obras de la undécima Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que acogió la capital de Paraguay, Asunción. El reconocimiento llega justo un año después de la inauguración del campo, cuya remodelación lleva la firma del arquitecto trasdezano Abraham Castro. La obra fue, además, una de las 20 de toda España presentes en el prestigioso certamen paraguayo.

El regidor, Manuel Cuíña, apunta que "estamos muy satisfechos por este reconocimiento a nivel internacional", y recuerda la "gran apuesta inversora" que realizó tanto la administración local como la Diputación para remodelar el estadio así como para urbanizar y humanizar su entorno. En este sentido la titular de la Diputación, Carmela Silva, felicitó al regidor por este reconocimiento "a una instalación realmente espectacular".

La obra silledense fue la única gallega que llegó a la final de la BIAU, y la única española, junto al Museo del Clima de Lleida (obra de Toni Gironés) y la estación Alcázar Genil, del metro de Granada (de Antonio Jiménez) que recibió un premio en este prestigioso certamen. Por lo que concierne a A Gandareira, durante toda la semana pasada los residentes y visitantes del barrio La Chacarita, en Asunción, pudieron ver fotos de la obra, así como pequeños vídeos e imágenes tomados durante la construcción.

El autor de la obra, Abraham castro, apunto que en las últimas jornadas hay varios medios especializados interesados por este inmueble. Quiere mostrar su satisfacción por una obra "funcional, moderna, con una poderosa geometría" y que está pensada para perdurar en el tiempo