Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El administrador concursal de Campomarzo intentará vender el vertedero en tres meses

Building Desarrollo no abonó en plazo parte de los 390.000 euros que había pujado por la dotación -Sí están adjudicados vehículos, mobiliario y maquinaria por 38.000 euros

Vertido en aguas del Toxa, el pasado mes de julio, procedente del vertedero.

El administrador concursal de la Explotación Minera de Campomarzo indica en su informe trimestral su intención de vender los activos pendientes de enajenación "en un plazo no superior a tres meses", a contar desde el 10 de este mes, la fecha de su último informe sobre la situación del concurso de acreedores de esta empresa. Entre estos bienes se encuentran el vertedero y la cantera, sobre los que hay interesados.

En lo que concierne al vertedero, el pasado mes de febrero quedó aprobado el remate de la puja, a favor de la empresa Building Desarrollo SL y por un importe de 389.528 euros. Pero esta firma no pagó en plazo la cuantía pendiente, así que en mayo se denegó la adjudicación de este vertedero de residuos inertes, que continúa sin recepción de material pero sobre el que hay que efectuar continuas gestiones y labores de mantenimiento. Su conservación, así como la de la cantera, suponen un coste "considerable" que se hace con cargo a la masa activa (el patrimonio que tiene Campomarzo) y que, por tanto, reduce caza vez más la cuantía para saldar las deudas con los acreedores. Campomarzo tiene un aval de 19.480 euros ante la Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, vinculado a la actividad del vertedero. Cuando este pase a otras manos, podrá obtenerse la devolución de dicho aval.

En este quinto informe de las operaciones de liquidación, se enumeran los bienes que sí consiguieron postor en las subastas. Son siete lotes de maquinaria, vehículos y mobiliario, adjudicados por un global de 37.937 euros.

Compartir el artículo

stats