El PSOE hizo una primera evaluación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, afirmando que "no acerca nada nuevo para el futuro de A Estrada". Su portavoz, Luis López Bueno, opinó que "como fotografía de las necesidades está bien, aunque ya eran conocidas. La única justificación que le veo es cumplir uno de los requisitos de la Edusi, pero la realidad es que casi todas las actuaciones propuestas dependen de una manera o de otra de la autovía y de la variante, y este gobierno no hizo nada por su ejecución nos últimos nueve años. Eso hace que en el corto plazo sean inaplicables muchos de los proyectos que se recomiendan para los propósitos que se pretenden".

Sobre la humanización de la Praza da Feira, López Bueno se pronunció "totalmente a favor de la reforma, pero con matices". Indicó que "hace falta ser ambiciosos en la reforma, que no quede en un mero lavado de cara. Se debe conseguir que los vecinos usen las nuevas instalaciones más de lo que hacen ahora".

También se mostró preocupado por el anunciado aparcamiento disuasorio en la calle 25 de julio. "Este proyecto ya se estaba contemplado durante el gobierno de Dono. Lo principal será que el aparcamiento sea operativo y cubra bien el servicio".