Entre las llamadas solidarias que estos días está recibiendo el Concello de A Estrada a raíz de lo sucedido a esta familia de Berres figura una desvelada ayer por el alcalde, José López, a Manuel Neira ante los medios de comunicación. Explicó el dirigente local que un estradense recién jubilado ofreció su taller para cederlo de manera gratuita a este vecino para que pueda continuar con su negocio en estas instalaciones.

"Acepto cualquier puesto de trabajo", fue la respuesta de Neira, que a sus 63 años tenía previsto jubilarse en dos. Indicó que siempre fue chapista y pintor pero que la situación le abre a dedicarse, si fuese necesario, a otra cosa para continuar adelante.

La sociedad estradense está ofreciendo estos días múltiples muestras de solidaridad con esta familia. Desde la Asociación de Nais de Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de O Foxo se anunció la propuesta de celebrar una fiesta de Samaín en el centro el próximo domingo 27 de octubre en la que se cobrará una entrada, cuyo importe se donará a la familia que perdió su hogar y su negocio en este incendio.

El número de la cuenta bancaria abierta para ayudarles se difundirá también en distintos establecimientos públicos del concello, caso de bares o comercios para facilitar la colaboración.