Después de mantener distintos encuentros con los conselleiros a lo largo de estos últimos meses, el alcalde de Lalín, José Crespo, se reunió el lunes con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Durante el mismo abordaron distintos asuntos: la construcción del futuro Centro Integral de Saúde (CIS), el edificio de Medio Rural para centralizar todos los servicios en la comarca, las negociaciones de tres concentraciones parcelarias: Cristimil, Galegos y Goiás, que en realidad afectan a seis parroquias; la remodelación del Estadio Municipal Manuel Anxo Cortizo, la cuarta fase de ampliación del Polígono Lalín 2000 o la realización de una nueva captación de agua. "Fue una reunión muy productiva", señala el mandatario.

Tal y como indica Crespo, estas fueron las cuestiones en las que se centró principalmente la reunión, pero también hubo otras: el plan de saneamiento, la reapertura de la UNED, la problemática del jabalí o las ayudas al conservatorio.

Además, durante la reunión, Crespo aprovechó la ocasión para reiterarle al presidente una petición, que ya le había transmitido hace años: que aceptase ser el pregonero de la Feira do Cocido. En 2020 no podrá ser porque Feijóo prefiere que no sea en un año de elecciones, pero prometió cumplir este deseo en 2021, sea o no presidente de la Xunta.