Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Bonsai reinicia el curso

Tras pasar de veinte a cincuenta socios en unos meses, la entidad estradense vuelve a los cursos abiertos de iniciación

Uno de los talleres organizados por la asociación. // Bernabé

El Club Bonsai Pontevedra de A Estrada dio sus primeros pasos en enero de 2018 de la mano de varios aficionados locales a este arte milenario. Inicialmente contaron con cerca de una veintena de socios, que se implicaron desde el primer momento en la puesta en marcha de iniciativas para adentrarse en este mundo y ampliar sus conocimientos. En estos casi dos años en Club Bonsai ha organizado diversas actividades, dándose de esta manera a conocer entre los estradenses. Esas actividades terminaron llamando la atención de más interesados, con la suma constante de nuevos socios. El boom definitivo llegó sin embargo en los últimos meses, en los que han superado ya los cincuenta miembros, más del doble que cuando empezaron. Este auge ha obligado a la directiva a tomar medidas, poniendo en marcha de nuevo actividades formativas iniciales.

El presidente del Club Bonsai Pontevedra, Óscar Expósito, explicó que en estos momentos cuentan con dos grupos de socios. En uno estarían los que llevan en la entidad desde el comienzo y que han ido adquiriendo conocimientos sobre el cuidado de los bonsais y cuentan ya con proyecto avanzados. En otro estarían los recién llegados, por detrás en cuanto a conocimientos y dando sus primeros pasos. "Nos dimos cuenta que los socios antiguos no avanzaban y que a los nuevos les costaba, así que decidimos organizar unas jornadas intensivas de iniciación en los próximos meses para los recién llegados".

Estas actividades arrancan el sábado con el curso para conocer qué es un bonsai y su clasificación. El 9 de noviembre se hablará sobre su cultivo y cuidados básicos y el 14 de diciembre sobre riego y abonado. Son de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Son gratis para los socios pero cualquier interesado puede participar por diez euros por jornada.

Expósito reconoció que el éxito que está teniendo el Club Bonsai era algo con lo que no contaban. En estos momentos vienen socios desde Xinzo de Limia, A Guarda o Cambados, lo que demuestra que han superado las barreras comarcarles. "Cuando empezamos le decíamos a todos que los resultados los verían a partir de los cinco años. Eso los desanimaba pero poco a poco se daban cuenta que lo bonito es el proceso", explicó.

Además de la llegada de socios, Expósito se mostró contento porque la fidelidad de los que ya tienen, lo que demuestra que lo que están haciendo está gustando a la gente.

Compartir el artículo

stats