El Concello de Silleda inicia hoy la segunda fase del servicio de recogida de plásticos agrícolas, para la que tienen 115 alertas de residentes en 28 de las 33 parroquias. Es un nuevo récord en un programa de retirada puerta a puerta que comenzó en febrero de 2008.

La recogida se guiará por un calendario establecido por zonas, de modo que el territorio del ayuntamiento queda dividido en cuatro áreas. Los trabajos serán realizados por la empresa SIMA y personal municipal. Los plásticos serán trasladados a la plataforma del Centro de Transformación de O Carballiño. Entre las parroquias que destacan por su volumen de avisos figuran Escuadro, con 14 solicitudes; Graba y Laro, con 11 cada una; Parada, con 7; y Cervaña y Oleiros, con 6 cada una.

Desde el gobierno local tanto el alcalde, Manuel Cuíña, como los ediles de Medio Ambiente y Medio Rural, Klaus Brey y Jesús Taboada, agradecen la colaboración de todos los usuarios, que ya están recibiendo las indicaciones de los técnicos para el correcto depósito de los plásticos. Cada explotación suele desprenderse al año de casi una tonelada de plásticos, un material que, si no se recicla, tarda medio siglo en degradarse.