Eran las 2.15 horas cuando los numerosos servicios de extinción de incendios dieron por finalizados los trabajos en la casa de Berres. Las llamas terminaron arrasando por completo la casa y el taller anexo a la vivienda en el término municipal de A Estrada, sin que se registraran daños personales. De poco sirvieron los esfuerzos de los Bomberos del Deza, del GES de A Estrada, de la Guardia Civil y del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad, que pelearon durante varias horas contras las llamas ante la mirada de numerosos vecinos y el estupor la familia de Manuel Neira Ferro, responsable del taller mecánico anexo donde se presupone que se inició el incendio.

La imagen de la vivienda en la jornada ayer reflejaba lo vivido durante la tarde y noche del jueves. El humo seguía saliendo de la casa, con parte de su tejado desplomado en su interior. Efectivos de los bomberos continuaban en el lugar recogiendo a la luz del día datos sobre el incendio, mientras los vecinos se seguían acercando para ver cómo había quedado la casa.

Desde el Concello de A Estrada se pusieron en contacto con la familia nada más conocer lo sucedido para ofrecerles su ayuda a la hora de encontrar un lugar en el que quedarse pero no fue necesaria. Manuel Neira Ferro y su familia pasaron la noche en una casa muy cercana donde vive un hermano de este. Cabe recordar que representantes del gobierno local ya se acercaron al lugar en la noche del jueves para ofrecer su respaldo a la familia, tanto en esa dura noche con en lo que tienen por delante tras este trágico suceso.

Arde una casa en A Estrada

Arde una casa en A Estrada

Arde una casa en A Estrada

La situación en la que ha quedado la familia de Manuel Neira Ferro ha causado consternación entre sus vecinos de la parroquia de Berres de los cuales partió ayer una iniciativa con la que se busca recaudar fondos para ayudarlos. Desde primera hora de la mañana se corrió una campaña a través de la plataforma gofundme.com en la que todas las personas interesadas pueden realizar sus donativos para la familia. En unas horas, la campaña, que se presentaba como una forma de poder ayudar a los vecinos de Berres a rehacer su casa y taller, había recaudado 400 euros.

El incendio se declaró a media tarde ayer, con el taller como presunto punto de origen de las llamas. Estas sin embargo se extendieron mucho más rápido de lo esperado hacia la vivienda que terminó ardiendo por completo después de varias horas. La familia se encontraba en la zona pero no hubo que lamentar daños personales. En el incendio se quemaron sin embargo todas sus pertenencias, ya que no pudieron sacar nada de la vivienda.