Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Pereira solo acepta verse con el comité de empresa del Sagrado Corazón

El administrador único del centro asegura haber abonado ya dos nónimas -Considera "amenazante" la carta de la CIG-Ensino advirtiéndole de incrementar las movilizaciones

Concentración celebrada el pasado jueves delante del colegio Sagrado Corazón Deza. // Bernabé/Javier Lalín

Joaquín Pereira, administrador único del colegio Sagrado Corazón Deza, no tiene ningún inconveniente en reunirse con los representantes de los trabajadores afectados por el impago de nóminas. Sin embargo, Pereira pone como condición que la cita sea con "las delegadas que forman parte del comité de empresa" y no con los miembros del comité de huelga. El propietario del colegio lalinense también anunció ayer el pago de "dos meses de nóminas a los trabajadores que faltaban" y no dudó en calificar de "amenazante" la carta remitida por la CIG-Ensino, y firmada por Marta Ferreiro, en la que se le solicitaba la reunión añadiendo de que en caso de no producirse aumentarían las movilizaciones. Todo esto sucede horas después de que el administrador único anunciase medidas judiciales contra los paros organizados por considerarlos ilegales al no ser advertidos en tiempo y forma.

La cabeza visible del colegio Sagrado Corazón Deza recordó que el pasado 13 de septiembre "mantuvimos una reunión donde les dije en presencia de varios testigos que les emplazaba día y hora para entregarles todo lo que pedían, pero la respuesta de ellos fue la convocatoria de huelga. Llevo esperando desde entonces para que me pongan un día para hacer la entrega". Joaquín Pereira añadió que "ellos han reconocido que la huelga es ilegal y ahora me han enviado una convocatoria de reunión para hablar y les he dicho que estoy esperando por ellos. Mi disposición y la de la empresa es de total negociación porque llevo desde entonces hablando también con los trabajadores en privado y dándoles todas las aclaraciones". El propietario del Sagrado Corazón recordó que ya tiene preparada toda la documentación para "podernos sentar sin ninguna presión". Pereira hizo hincapié en el daño que, según él, "está haciendo ese ruido mediático porque pone en dificultades a la empresa. Los bancos son miedosos y nos están reteniendo fondos por culpa de ello. Nosotros tenemos dinero para pagar esas nóminas pero los bancos me dicen que mientras no acabe el ruido no nos permiten disponer de fondos".

En cuanto a la posible fecha de la reunión entre ambas partes en conflicto, Pereira insistió en que ésta tiene que ser con el comité de empresa porque "de cinco personas, en él la CIG sólo tiene un único representante". Desveló haber enviado ya un recordatorio al comité de empresa del colegio para anunciar su intención de darle la documentación a los representantes de los trabajadores y subrayó que ahora la pelota está en el tejado de ellos "pero por mi parte si puede ser el lunes mejor que el martes porque esa es mi voluntad y la de la empresa y porque yo no tengo absolutamente nada que ocultar para solucionar cuanto antes este asunto".

Compartir el artículo

stats