11 de octubre de 2019
11.10.2019
El fuego calcina un hogar en A Estrada

Un virulento incendio arrasa un taller y una vivienda anexa en la parroquia de Berres

Las llamas se propagaron con rapidez, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias, y se cebaron con el inmueble - Los propietarios se encontraban en el lugar pero no hubo que lamentar daños personales

11.10.2019 | 02:07
La casa incendiada // Bernabé / J. Carlos Asorey

Minutos antes de las 19.30 horas las sirenas comenzaron a dejarse escuchar en el casco urbano de A Estrada. Los vehículos de distintos servicios de emergencias cruzaron con rapidez la capital estradense para dirigirse hacia la parroquia de Berres, donde un particular había alertado al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 de que veía salir humo del bajo de una vivienda localizada en el lugar de Porto. Las llamas avanzaron con rapidez y, después de originarse -según aseguraron múltiples fuentes presenciales a esta Redación- en el taller anexo a la vivienda, terminaron expandiéndose a la casa.

En el lugar del suceso se indicó que el propietario del taller mecánico y de la vivienda incendiada hizo todo lo que estuvo en su mano para intentar detener el avance de las llamas. Sin embargo, estas se propagaron con rapidez. Tras la voz de alarma, el 112 movilizó al lugar a efectivos del servicio de Emerxencias de A Estrada, bomberos del parque intercomarcal de Silleda y Guardia Civil. A ellos se sumaron también los bomberos forestales de Forcarei.

Todos ellos lucharon juntos para intentar contener el fuego. También los vecinos quisieron colaborar en las labores de extinción. Fueron muchos los que, al advertir el humo y comprobar la virulencia de las llamas, se apresuraron a acercarse a la vivienda, si bien se les recomendó alejarse por la presencia de material inflamable en el entorno. Entre los presentes hubo representación del Concello.

Aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales en este suceso, diversos integrantes de la familia propietaria se encontraban en la vivienda, visiblemente afectados por la dantesca imagen de ver cómo su hogar y su negocio era devorados por el fuego.

Al cierre de esta edición, los trabajos para extinguir el incendio todavía continuaban en Berres. Las llamas alcanzaban ya la cubierta del inmueble.

Desaparecida en Forcarei

Por otro lado, vecinos de Forcarei se movilizaron en la tarde de ayer para intentar localizar a una mujer de Presqueiras de avanzada edad desaparecida de su vivienda a las 16.00 horas. La búsqueda continuaba en la noche de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia