11 de octubre de 2019
11.10.2019

El PSOE recuerda que habrá sanciones para redes de aguas con fugas de más del 20%

11.10.2019 | 02:07

El líder del PSOE en A Estrada, Luis López Bueno, recordó ayer que existe un proyecto de ley autonómica "que impondrá sanciones para aquellos concellos cuyas redes de aguas tengan fugas de más del 20% en el año 2023". Indicó que el texto también obliga al Concello a diseñar un plan de emergencia contra la sequía antes de 2022.

Así las cosas, este grupo instó al gobierno cumplir con la normativa que entrará en vigor y conseguir apoyo económico de otras administraciones.

Por otro lado, el PSOE reclamó responsabilidades en la sanción que Augas de Galicia impuso al Concello. López Bueno apuntó que el gobierno es conocedor "de la deficiencia de las estaciones depuradoras" y pide que explique por qué no se actuó. "Nuestro grupo lleva años alertando de estas deficiencias, en el pleno del concello, en el pleno autonómico, y hasta hicimos análisis para demostrar la presencia de fecales procedentes de la EDAR de Aguións en el río Ulla", dijo. "Hacemos todos lo que está de nuestra mando cuando la responsabilidad es del gobierno, especialmente de José López y del concejal de Medio Ambiente, Juan Constenla", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia