El empresario Antonio Lamas salió al paso de las acusaciones vertidas contra él por el exalcalde Rafael Cuíña y el exedil José Manuel Fernández sobre su implicación como denunciante, junto al actual mandatario local, José Crespo, contra los anteriores miembros del gobierno por el contrato de una póliza de seguros del Concello.

El también presidente de la patronal dezana asevera que es falso que se personase como denunciante en las diligencias previas como apuntaron Cuíña y Fernández. Concreta que el pasado 29 de marzo fue requerido a declarar ante la Policía Judicial de la Guardia Civil en calidad de "testigo y por auto del 8 de mayo se acordó que mi declaración judicial y la de otras dos personas, en calidad de testigos". En el cuartel, dice, solo manifestó que él y su empresa podrían haberse visto perjudicados por la causa a investigar "por perder una póliza, como otra cualquiera, en una empresa que se dedica a esto; es un perjuicio para la empresa, pero nada más", señaló Lamas ayer en un comunicado. Sostiene que si se hubiese personado como denunciante, tendría que haber sido citado a declarar como tal y haber recibido el ofrecimiento de acciones como perjudicado, algo que, dice, le consta tanto a Cuíña como a Fernández pues tuvieron acceso a las diligencias previas del caso que acabó con el archivo de la denuncia interpuesta por el entonces portavoz municipal del PP, José Crespo.

Por eso trasladó un escrito al juzgado con el que solicita que se corrija el error de que su nombre figure en el encabezamiento de las resoluciones, donde aparece como denunciante, algo que, reitera, es falso.