10 de octubre de 2019
10.10.2019

Menos usuarios por las ayudas de la Risga

10.10.2019 | 09:10

La administración autonómica dispone de unas prestaciones para casos de emergencia social con unas cuantías que se otorgan en función de las circunstancias familiares y personales de cada beneficiario. Los ingresos mínimos en el tramo personal se situaron en 403 euros, aunque el gobierno autonómico puso encima de la mesa hace tiempo la posibilidad de que los preceptores de estas rentas pudiesen compatibilizar estos ingresos con un empleo.

Las comarcas despidieron el pasado ejercicio con un total de 194 personas perceptoras de la llamada Renda de Integración Social de Galicia (Risga), que son cerca de una veintena menos de los que había en 2017. Rodeiro es, según los datos oficiales, el único concello sin vecinos con una Risga. Las demás se distribuyen en: Lalín (96 usuarios), Silleda (10), Vila de Cruces (11), Agolada (10), Dozón (1), A Estrada (48), Forcarei (3) y 15 en Cerdedo-Cotobade. Además de este recurso, la administración dispone de las Axudas de Inclusión Social (AIS), con 73 beneficiarios en las comarcas, de los que medio centenar son lalinenses y solo una docena estradenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos