El Memorial Manuel Bergueiro cierra en la noche de hoy su plazo de inscripción y lo hace ya con cerca de 300 atletas inscritos. A la espera del habitual repunte de última hora, todo apunta a que se volverán a rondar los 500 participantes como en ediciones anteriores. En la noche de ayer había ya inscritos más de un centenar de atletas sénior. La mayor cantidad de atletas se concentraban sin embargo en las categorías menores.

La novena edición de esta carrera será el domingo partir de las 11.00 horas Esta será la segunda y última prueba del VII circuito Corre A Estrada Corre de carreras populares. Como viene siendo habitual, esta cita destaca por ser la única en el concello que reparte premios en metálico, algo que suele atraer a muchos corredores. Los ganadores, tanto masculinos como femeninos, se llevarán 250 euros. Habrá 200 para el segundo y 150 para el tercero. Estos premios en metálico llegan hasta el séptimo puesto en ambas categorías.

El recorrido de la carrera absoluta, que se disputa en primer lugar, es de 3.200 metros, con tres vueltas para completar 9.600 metros. Los juveniles y júnior darán dos vueltas para 6.400 y los cadetes una para completar 3.200. Habrá además competiciones desde infantiles a pitufos con recorridos adaptados.

Las inscripciones pueden realizarse en www.emesports.es.