El Concello de Lalín sacó adelante el pasado mes de septiembre dos contratos de servicios encuadrados en la estrategia comunitaria Edusi. En primer lugar, el día 26 la junta de gobierno dio el visto bueno al contrato de una asistencia técnica para la unidad de gestión del citado plan, que recayó en la empresa Rent a Brain Consultores por un importe total de 17.266 euros. En esta sesión se acordó corregir el acuerdo de modo que el plazo de ejecución queda establecido en seis meses desde la recepción de la notificación y con un importe desglosado mensualmente entre el 10 de septiembre de este año y el 10 de marzo del próximo.

Por otro lado, la firma Tecnologías Plexus se llevó el contrato mixto para el suministro, instalación, puesta en servicio y explotación de los denominados técnicamente quioscos electrónicos. En este caso la cuantía del contrato asciende a 20.401 euros. Asimismo, la junta de gobierno decidió la inadmisión de la propuesta de la sociedad Evelb Técnicas y Sistemas por no resultar acreditada la solvencia técnica sobre el objeto del contrato.

Por otro lado, el Concello abonará 1.326 euros a la empresa Asiatic Wasp Ball por el suministro de material de equipo para la eliminación de la avispa asiática. Y a la firma Profecón le fue adjudicado el suministro de material de equipo para el personal de la brigada de prevención y extinción de incendios, en este caso por un importe de 5.200 euros.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno autorizó un evento de motor multimarca a celebrar el día 20 en el parque empresarial Lalín 2000, una actividad solidaria en colaboración con el colectivo O Mencer.