Pocas novedades ofrecen las listas electorales para las generales del 10 de noviembre, pues la mayor parte de las formaciones ha optado por reeditar las que concurrieron a los comicios del 28 de abril. Ninguna lleva candidatos de Deza y Tabeirós-Montes en sus teóricos puestos de salida, e incluso son excepciones los que van de titulares. Son los casos del silledense Diego Cuíña, que repite como sexto del PSOE, y del estradense Juan Constenla, quinto del PP, tras retroceder un puesto.

Los populares son los que más representación tienen de la zona, pues también figuran las concejalas Eva María Montoto Méndez, de Lalín, como segunda suplente en la candidatura para el Congreso de los Diputados, y María Beatriz Iglesias Sánchez, de Vila de Cruces, suplente en la lista para el Senado.

Cabe reseñar que el PSOE obtuvo tres diputados en la provincia el 28-A, por dos del PP, uno de Galicia en Común-Unidas Podemos y otro de Ciudadanos. La candidatura morada tiene como número cinco al lalinense Alberto García Álvarez, mientras que en la naranja va como primer suplente Adrián Vázquez Lázara, madrileño de padre lalinense y madre silledense.

Entre los partidos sin representación, el más votado en abril fue el BNG, que lleva a dos ediles de suplentes en sus listas: Francisco Xavier Vilariño Taboada, de Lalín, para la Cámara Baja, y Roberto Jorge Correa, de Forcarei, para la Alta.