Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Vlavero: "Investigaremos sobre lo que sucede en A Estrada para humorizarlo en el espectáculo"

"La radio es el medio en el que más feliz soy ahora mismo y creo que siempre va a estar ahí, aunque varíe la forma de escucharla"

Imagen promocional de los cómicos JJ Vaquero y Álex Clavero. // Rodrigo García

El Teatro Principal recibe mañana a dos de los humoristas más reconocidos en el país. Álex Clavero y J.J. Vaquero, estarán en A Estrada para presentar su espectáculo Nunca llueve a gusto de todos. Es una actuación, en clave de humor, que muestra las dos caras de una misma moneda, que no tienen porque coincidir en nada, como les sucede a los dos artistas españoles. Es un espectáculo que garantiza la risa de los asistentes, que tienen a la venta las entradas por 10 euros, en el consistorio, y en taquilla a 12 euros. La actuación es mañana a las 21:00 horas, y se incluye en la actividad cultural Noite de humor. Álex Clavero es uno de los artistas que amenizará la noche del viernes y que anima a todos los vecinos y foráneos a disfrutar de una noche llena de risas.

-¿Qué temas va a tratar en el monólogo 'No llueve a gusto de todos'?

-El título quiere decir que Vaquero y yo somos muy colegas, pero nunca estamos de acuerdo en nada, aunque parezca mentira, tenemos opiniones muy distintas y nos gusta enseñarlas en público. Cuando él opina una cosa, yo opino lo contrario y viceversa. Entonces discutimos por absolutamente todo, pero lo hacemos con ese puntito de gracia que nos va caracterizando a los dos. Lo bueno de que tengamos tanta confianza es que nos podemos meter mucho el uno con el otro sin que haya ningún tipo de problema. Durante el monólogo, iremos tratando nuestros diferentes puntos de vista sobre diversos temas de la actualidad y en general de la vida.

-¿Qué caracteriza su humor?

-Nosotros hacemos humor con los aspectos cotidianos de la vida y de la gente, las pequeñas cosas que nos suceden a todos los que no somos unos bichos raros. Tratamos de crear un ambiente cercano con los espectadores, trasladando al escenario esas cosas que nos pueden pasar a cualquiera en el día a día. Por lo que trataremos, de esas pequeñas situaciones, mostrar los dos puntos de vista que tenemos Vaquero y yo, porque está claro que no vamos a opinar lo mismo.

-¿Como decidió dedicarse al mundo de la comedia?

-Pues empezó desde bien pequeño, a través de un concurso. Un colega me dijo que me presentara porque decía que contaba una historia muy graciosas en lo que ahora se llaman botellones, que en mi época eran las calimochadas. Pues esa misma historia la llevé al concurso que gané. A partir de ahí me fui anotando a más y así hasta hoy, que me sigo dedicando a ello y es lo que más me gusta. Todo fue por la historia que contaba como algo normal.

-De todos los ámbitos en los que está, televisión, teatros y radio, ¿en cuál se siente más cómodo?

-Pues depende mucho de la época o de la situación, pero a mi me gusta mucho la radio. Ahora mismo es en lo que estoy centrado y estoy encontradísimo. Estoy en Rock FM y soy feliz allí, porque es un ambiente que me gusta muchísimo. Pero hay que destacar que la televisión tiene su punto, lo que pasa que en este ámbito hay demasiada presión, sobre todo cuando estaba en El Hormiguero, eso te atemoriza un poco. Pero todo tiene su punto. Luego claro, actuando en directo es con lo que más puedes opinar, con lo que más te sueltas y con lo que a veces, en ciertos momentos, con lo que más disfrutas.

-Destacas la radio como el ámbito en el que disfrutas, ¿cómo ves el futuro de este medio de comunicación?

-La radio yo la veo muy bien porque creo que es uno de los medios de comunicación que mejor ha sabido adaptarse a la llegada de internet sin ningún problema y que está funcionando muy bien a día de hoy. Es uno de los medios de comunicación más antiguos que hay y sigue estando ahí, activo, con el paso de los años. Siempre ha habido momentos en los que pensamos que la radio va a desaparecer. Cuando llegó la televisión todo el mundo pensó que la radio iba a desaparecer. La gente sigue escuchándola y yo no veo que baje el interés por seguir ahí. Es cierto que hay diferentes formatos de escucharla, como aplicaciones de las emisoras o a través de internet, pero sigue estando viva y muy potente.

-¿Conoce la retranca gallega?

-Por supuesto. He ido muchísimas veces a Galicia y después de un tiempo, un puntito lo hemos cogido. Además, tenemos muy buenos amigos allí, así que sí. A mi el carácter de los gallegos me gusta. Yo soy castellano y no sé si hay mucha diferencia o no, pero yo los veo muy parecidos. Siempre me he sentido muy cómodo aquí en Galicia y no he tenido que cambiar mis excesos o mis expresiones, mi actitud del personaje. Es un sitio en el que me he sentido como en casa.

-Ahora que van a estar en A Estrada, para enforcarlo al municipio, ¿investigan o cotillean sobre lo que puede ser humorizado?

-Casi estoy seguro de que es la primera vez que estaré en este municipio, recorro muchos puntos de España, pero estoy convencido de que será la primera visita, así que sí, trataremos de averiguar noticias sobre A Estrada. Siempre investigamos un poco de lo que está pasando, hay que estar actualizados, porque eso es siempre muy bueno. Intentaremos hablar de todo lo que sepamos de allí, por ejemplo, si tienen un alcalde que te llena prácticamente toda la provincia de bombillas, pues habrá que comentarlo, porque digo yo que la luz llegará hasta A Estrada; es un tema que se conoce y hay que comentarlo. Nosotros animamos a que todos los que quieran pasar una noche agradable y desconectar se acerquen, porque de las risas ya nos vamos a encargar nosotros, eso lo garantizamos.

Compartir el artículo

stats