Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontiñas recibe a la garza real

La presencia de estas aves en el espacio fluvial lalinense es frecuente no solo en invierno y llama la atención a los caminantes

Una garza levanta el vuelo en una finca cercana al paseo y abajo, un ejemplar muerto cerca del lago de Bergazos. // A.L.V.

El Paseo do Pontiñas de Lalín es una de las infraestructuras más valoradas por los lalinenses, quienes desde hace unas dos décadas cuentan con un amplio espacio natural para caminar o hacer deporte. Además, sobre todo a primera jora de la mañana, es frecuente toparse con grupos de peregrinos que parten del casco urbano para completar el resto de la ruta a Santiago.

Aunque también a los lalinenses, la presencia de animales en el entorno del paseo llama mucho la atención a los caminantes extranjeros, quienes no dudan en sacar sus cámaras para llevarse recuerdos de caballos, ovejas o vacas que pastan en las fincas anexas. Otros de los moradores habituales del paseo, sobre todo en estas épocas, son las garzas reales ( Ardea cirenea) que llegan para pasar el invierno, aunque cada vez es más frecuente ver estas aves todo el año. Ayer por la mañana había al menos tres en otras tantas zonas verdes que rodean el paseo. Ya cerca del lago situado en la zona de Bergazos había una garza muerta, que iba a ser retirada por agentes de la Consellería de Medio Ambiente. En estos casos a los animales se les suele practicar una necropsia.

Compartir el artículo

stats