09 de octubre de 2019
09.10.2019

Pereira anuncia medidas judiciales contra la huelga del Sagrado Corazón por considerarla ilegal

Los empleados afectados por los impagos de salarios en el colegio privado lalinense han endurecido en los últimos días las medidas contra la administración del centro

09.10.2019 | 23:38
Uno de los paros anteriores celebrados en el colegio Sagrado Corazón Deza.

Joaquín Pereira, propietario del colegio Sagrado Corazón Deza de Lalín, anuncia medidas judiciales contra la huelga convocada por los empleados del centro afectados por impagos por considerarla ilegal. El dueño del colegio asegura en un escrito dirigido al secretario comarcal de la CIG, Marcos Conde, que "como quiera que la huelga en la entidad empleadora a la que represento se desarrolla en un colegio concertado, por lo tanto el preaviso debería haberse producido con diez días de antelación, pero sólo se han observado seis". Pereira añade en su exposición de motivos que aunque "este preaviso se refiere a una huelga indefinida, el desarrollo de ésta hasta fecha de hoy ha sido intermitente, los días 26 de septiembre y el 3 y 7 de octubre, sin que en consecuencia sea posible organizar adecuadamente los servicios mínimos". El dueño del colegio concluye su escrito indicando que "con unos efectos mínimos en el salario de las personas que ejerzan su derecho fundamental, el desarrollo del conflicto busca maximizar el daño a la empresa".

Cabe recordar que los asalariados afectados por los impagos del Sagrado Corazón de Deza han endurecido en los últimos días las medidas contra la administración del centro. Hasta el momento realizaron un paro cada semana de una hora. Esta semana, realizarán dos, uno fue el pasado lunes durante una hora delante del centro educativo; el otro será este jueves de 12:30 a 13:30 horas. Sin embargo, y ante la falta de soluciones por parte de la gerencia del centro, desde el comité de empresa apuntan que el martes y el viernes de la próxima semana tendrán lugar dos horas de paro más, con fechas aún por confirmar. La huelga está protagonizada por los empleados afectados por el adeudo de varias nóminas, que son profesorado de guardería, trabajadores de cocina y de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia