09 de octubre de 2019
09.10.2019

Forcarei logra el apoyo de la Xunta para recuperar el SAF y confía en poder reactivarlo en noviembre

Impulsa la licitación del servicio y crea una bolsa de contratación temporal para retomarlo en breve

09.10.2019 | 02:19
Verónica Pichel y Ildefonso de la Campa.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, se reunió en Santiago con el director xeral de Maiores e Persoas con discapacidade de la Consellería de Política Social, Ildefonso de la Campa Montenegro, a fin de concretar las necesidades administrativas y analizar opciones financieras para la recuperación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF). Desde el Concello se aseguró que la regidora socialista alcanzó el apoyo de la Xunta y gestiona la reanudación del servicio para el próximo mes de noviembre.

Así las cosas, el Concello emprende ahora el proceso de licitación el SAF, para lo cual se están preparando unos pliegos "que faciliten la concurrencia y despierten interés entre empresas del sector y eviten la desprotección de las trabajadoras y la vulnerabilidad de un servicio fundamental", concretan fuentes municipales. En todo caso, mientras se realiza este proceso, la intención de la administración municipal es poner en marcha una bolsa de contratación temporal que permita recuperar la actividad ya el próximo mes.

En base a la información facilitada ayer desde el ejecutivo, el director xeral garantizó que la gestión asistencial de las personas dependientes que mantienen la administración autonómica desde que se suspendió el SAF el pasado mes de marzo "pasará de modo inmediato al Concello en cuanto se retome el servicio por parte de la administración municipal". Ambas partes analizaron las obligaciones y compromisos financieros de la Xunta en relación al servicio.

El objetivo que se marca ahora el Concello es que decenas de usuarios que llevan varios meses sin recibir esta asistencia "por una controvertida decisión del anterior equipo municipal de gobierno" -indican- puedan recuperarlo cuanto antes, primero de manera provisional, hasta que se logre la normalización de esta asistencia a través de la adjudicación a una nueva empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia