El coordinador de Compromiso por Lalín (CxL), Rafael Cuíña, pregunta al grupo de gobierno si ha decidido iniciar la convocatoria de un concurso público para la adjudicación de la carpa de venta de productos habilitada en el Campo de la Feira durante el Cocido. El exalcalde asegura que en el traspaso de poderes fue comunicado al actual ejecutivo de la finalización del acuerdo de patrocinio con la empresa cervecera Mahou, que además estaba interesada en renovarlo por otros tres años. Pero además, dijo, existía otra oferta semejante de Estrella Galicia y por eso entiende que debería tomarse alguna decisión en este sentido para preservar una carpa, "que fue un éxito que dudo que cambie el actual gobierno". Respecto a la distinción turística internacional de la fiesta apeló a la unidad y dijo que el anterior expediente fue rechazado en Madrid por un gobierno del PP.

Por otro lado, volvió a criticar el escaso respeto institucional del ejecutivo por no responder a sus ofrecimientos de sentarse a negociar el próximo presupuesto. "Es una demostración de prepotencia del alcalde, José Crespo".

Ejecutiva de Compromiso

Ya en otro orden de cosas, Cuíña anunció en el día de ayer que Belén Mariño deja la secretaría general del partido por cuestiones de índole personal, aunque continuará en la ejecutiva. La asamblea decidió por unanimidad que este puesto pase a ser responsabilidad del exconcejal José Manuel Fernández.