09 de octubre de 2019
09.10.2019

Crespo desvincula a Lamas de la denuncia del seguro

09.10.2019 | 02:19

Crespo aprovechó su comparecencia de ayer para valorar el archivo de su denuncia contra su antecesor, Rafael Cuíña, y el exedil José Manuel Fernández por el contrato de un seguro del Concello en el que este último fue designado mediador ante la administración municipal antes de ser representante público. Dijo sentirse satisfecho del sobreseimiento de la causa, aunque recordó que él retiró la denuncia hace tres meses. Sí negó que el agente de seguros y presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED) fuese, junto con él, uno de los codemandantes y garantizó que solo aparecía en la instrucción como perjudicado. "La denuncia la presenté yo solo", insistió.

Aludió a una conversación con su antecesor para, en esta nueva etapa, tratar de rebajar la tensión entre ambos y que era favorable a respetarla. No obstante, dijo que fue Cuíña el que "abrió la espita" de estas leas cuando amenazó durante cuatro años con llevar ante la justicia asuntos de la gestión de su anterior mandato, luego archivadas por la Fiscalía. También dijo que no toleraría ataques a personas ajenas a ellos dos como Lamas o la edil Eva Montoto, que le puede resultar incómoda, pero que este enfrentamiento que llega a lo personal se arrastra desde el caso de las firmas de O Corpiño. "En todo caso aquí no hay vencedores ni vencidos", declaró.

Valoración del PSOE

Por otro lado, el PSOE celebra el archivo de la denuncia del alcalde contra Cuíña y Fernández y lamenta "que Lamas y Crespo se uniesen" para denunciar ante la Guardia Civil a los dos cargos del anterior gobierno "con el único y rastrero objetivo de judicializar la vida política por motivos políticos y pocos meses antes de las elecciones municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia