El alcalde mantendrá mañana una reunión con los representantes de Plenoil, a petición de la firma, que la había solicitado días atrás. Cuíña se volverá a reunir el viernes (10:00 horas) con los vecinos para darles cuenta de lo tratado en la reunión con la empresa.

Desde la compañía de bajo coste se elude entrar en la polémica. Eso sí, aclaran que sus estaciones de servicio, que resaltan por los precios y la tecnología, sí cuentan con empleados. De este modo, la proyectada en Silleda, igual que la de Vilalba y las demás de la firma, funcionaría con al menos dos personas en sus dependencias, puesto que "ante cualquier problema, siempre hay un operador cerca para poder solucionarlo, atendiendo en los horarios correspondientes". Además, dispone de un servidor de 24 horas a distancia.

Desde Plenoil dan a entender que, cuando eligen terrenos industriales, se aseguran de que cumplen las condiciones legales exigidas para su negocio. Por tanto, la cercanía a las viviendas de Campo estaría contemplada en el proyecto y no sería un impedimento.